¿Cómo funciona la Integración de Sistemas de Seguridad de Iberplus?
Se trata de un software de Supervisión y Control parametrizable y modular, que permite la personalización de cualquier tipo de instalación, proporcionando las herramientas necesarias para establecer la adecuada «Interfase» usuario-máquina para el seguimiento, modificación, visualización y control de cualquier tipo de señal tanto analógica como digital que afecte a los distintos servicios presentes en la instalación.
Este sistema ha sido desarrollado para su funcionamiento en un entorno multiventana y multitarea (Windows), en un lenguaje orientado a objetos, cumpliendo las normas CUA y utilizando las normas de desarrollo de software actuales.
El sistema de integración trabaja con gráficos activos o sinópticos dinámicos de alta calidad de presentación de imágenes para representar los diferentes elementos de la supervisión y control. En dichos sinópticos o planos se presentan, con formas y colores predefinidos, los estados de los distintos elementos de la instalación. Así mismo se pueden visualizar en ellos los valores instantáneos o la representación gráfica de cualquier variable de proceso en tiempo real (temperaturas, niveles,…).
La interacción usuario-máquina se puede realizar desde el teclado o el ratón, indistintamente. Con el objeto de facilitar el proceso de operación, en todas las pantallas de la aplicación se indica al operador las zonas activas, indicándole mediante el cambio del puntero del ratón la función que se puede realizar en esos momentos.
Permite también la posibilidad de realizar el mando de los elementos digitales o la modificación de valores analógicos desde los propios sinópticos, seleccionado el símbolo que representa el elemento de campo sobre el cual se desee actuar. Se compone de una herramienta de desarrollo y personalización llamada Configurador y un Run Time, que a su vez está compuesto por un Núcleo base, al que se pueden añadir una serie de módulos opcionales, que permiten cubrir las necesidades puntuales de cualquier instalación.
Se basa en una arquitectura de sistema típica de tres niveles físico-funcionales:
- El nivel inferior corresponde a la sensórica instalada.
- En el nivel intermedio se encuentran los equipos de tiempo real y lógica de control, a los que se conectan las entradas correspondientes a los dispositivos de campo del nivel inferior.
- En el nivel superior se encuentra el ordenador encargado de la visualización, control y configuración del sistema mediante el software de integración.
Ventajas de la utilización de un Sistema de Supervisión y Control
- Permite, gestionar de forma gráfica los sistemas actuales de detección de incendios, intrusión y CCTV
- Permitirá, si se desea, la gestión de futuros sistemas como control de accesos, gestión de visitas, acreditaciones…
- Mayor economía, se evita la realización de costosas tiradas de canalizaciones y cableados.
- Facilidad en el mando de los distintos elementos que componen la instalación.
- Claridad en la visualización del estado de los elementos que forman la instalación.